Aunque no lo parezca, ya estamos en otoño. Ya tenemos que empezar a cambiar la ropa de los armarios, volver a poner las alfombras (si las habéis quitado, como hacían nuestras madres) y cambiamos también el tipo de recetas que hacemos.
Para inaugurar la temporada os traigo patatas guisadas con costillas, en olla rápida. En media hora tendréis el plato cocinado. Os recomiendo que lo hagáis de un día para otro, que está más rico.
Ingredientes (para 4 personas):
- 6 patatas grandes
- 500 gr de costillas en trozos pequeños. Yo las compro adobadas, que dan más sabor
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde o rojo (el que más os guste)
- Aceite de oliva
- 600 ml de agua (aproximadamente)
- Sal
Paso a paso:
- Pon un poco de aceite en la olla y fríe las costillas. No hace falta hacerlas del todo, porque se terminarán de cocinar en la olla. Con dorarlas bastaría. Las sacamos a un plato
- Partimos la cebolla, el pimiento y los ajos en trozos pequeños. Freímos todo en el aceite que hemos utilizado para las costillas. Podemos echar un poco más si vemos que hace falta.
- Pelamos las patatas y las echamos en la olla. Hay que chascarlas para que suelten el almidón al cocinarlas y espesen el guiso. Además, evitaremos que se deshagan (en el vídeo podéis ver cómo se hace)
- Añadimos las costillas que habíamos frito y lo removemos todo. Echamos el agua (no tiene que llegar a cubrir totalmente las patatas) y un poco de sal (si las costillas que habéis usado son adobadas no pongáis mucha sal).
- Cerramos la olla y cocinamos 10 minutos desde que salga el segundo anillo. Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos que se enfríe un buen rato, antes de abrir la olla.
- Si vemos que el guiso tiene mucho caldo podemos machacar un par de patatas para que espese, o añadir un poco de puré de patata en copos (yo prefiero esto último).
- Añadimos más sal si fuera necesario. ¡Que lo disfrutéis!