Yo creo que este plato le gusta a casi todo el mundo, niños y no tan niños. Es una receta muy completa que podemos tomarla de plato único. Si nunca lo habéis hecho os invito a que lo intentéis. Es muy sencillo y os aseguro que os saldrá buenísimo.
Esta receta solo la voy a poner de la forma tradicional porque me parece que sale más rica que con la Thermomix, y es muy sencilla.
Ingredientes: (4 raciones)
- 400 gramos de arroz de grano largo
- 300 gramos de gambas peladas
- 100 gramos de guisantes
- 2 zanahoria grande
- 3 lonchas de jamón cocido
- 4 huevos
- 4 cucharadas de salsa de soja (oscura)
- 1 cucharada pequeña de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
Paso a paso:
- Ponemos un cazo con agua a calentar. Cuando hierva añade la zanahoria entera pelada y losguisantes (si son de lata no hace falta cocerlos). Añade una pizca de sal y deja cocer durante 10 minutos. Cuando esté listo, cortamos la zanahoria en taquitos pequeños
- Mientras tanto ponemos 1 cucharada de aceite en una sartén.Bate los dos huevos con una pizca de sal y la cucharada de azúcar. Hacer una tortilla francesa, lo más fina posible. Si te sobra huevo, haz 2.
- Corta las lonchas de jamón cocidoen tiras y reserva.
- Para cocer el arroz, ponemos un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añade el arroz y media cuchara pequeña con sal. Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho (debe quedar un pelín duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir en un colador.
- Pon una sartén (la más grande que tengas) al fuego con 8 cucharadas de aceite de oliva, echa las gambas y saltea.
- Añade el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de soja. Remueve bien y saltea durante un minuto.
- Incorporamos el resto de los ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias) y rectificamos de sal