+ que carne

Canelones de sobras de pollo asado (SIN Thermomix)

¡No hay que tirar nada de comida! Hay muchas recetas, que se llaman de aprovechamiento, para utilizar sobras. Esta es una de ellas y está espectacular.

El viernes estuve en casa de mi madre y me dio medio pollo asado por ella. En principio pensé en hacer croquetas, pero al final me animé con los canelones (por petición popular 😉 ).

Parece que hacer canelones es muy laborioso, pero no lo es tanto. Agilizaréis mucho si los rellenáis utilizando una manga pastelera y si compráis placas de pasta que no necesiten coccióntruco-online-paulista

Os contaré como se hacen con y sin Thermomix, pero en recetas diferentes para que no os liéis.

Ingredientes para el relleno (para 4 personas):

  • Medio pollo asado (o las sobras que tengáis, porque lo completaremos con carne picada)
  • Salsa del pollo (si tenéis)
  • 250 gr de carne picada
  • 1 cebolla
  • 12-16 placas de canelones
  • 1 lata pequeña de foie gras
  • Un poco de leche
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva

Ingredientes para la bechamel:

  • 1 litro de leche entera
  • 80 gr de mantequilla
  • 80 gr de harina
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto
  • Una pizca de nuez moscada (opcional)

Paso a paso (forma tradicional): No TM

Para hacer el relleno de los canelones:

  1. Limpiar el pollo de huesos y piel. Picarlo lo máximo que podamos. Lo echamos en un bol
  2. Poner las placas de canelones en remojo el tiempo que indique el envase (suele ser 20 minutos)
  3. Partir la cebolla en trozos pequeños y freírla en una sartén con un poco de aceite.
  4. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne picada y la rehogamos hasta que esté lista
  5. Añadir la carne y la cebolla al pollo que teníamos en el bol
  6. Incorporamos la lata de foie gras y la salsa del pollo (si la tenemos)
  7. Añadir sal y pimienta al gusto y remover todo bien. Si vemos que la mezcla queda muy seca, añadir un poco de leche
  8. Sacamos las placas del agua y las extendemos encima de papel de cocina
  9. Engrasamos con un poco de aceite el fondo de la fuente donde vamos a poner los canelones, para que no se pegue la pasta
  10. Metemos la mezcla del relleno en una manga pastelera o en una bolsa de congelar y lo vamos poniendo encima de cada placa (como podéis ver en la foto)IMG_4307.JPG
  11. Enrollamos los canelones y lo vamos colocando en la fuenteIMG_4308.JPG

A continuación, hacemos la bechamel:

  1. Calentamos la leche justo hasta antes de que hierva, y la tenemos preparada.
  2. En un cazo a fuego medio-bajo, calentamos la mantequilla hasta que se derrita. No lo ponemos más caliente porque la mantequilla se quema enseguida, más rápido que el aceite.
  3. Añadimos la harina y lo removemos con unas varillas, hasta que esté completamente integrada. Sin parar de remover, dejamos que se cueza durante 1 minuto para que no sepa a crudo.
  4. Echamos la leche caliente de una vez, que es el truco para que no salgan grumos, y continuamos removiéndolo con las varillas, durante 5 minutos, hasta que la salsa empiece a espesar. Hay que tener en cuenta que la salsa se sigue espesando una vez que se vaya enfriando, por eso hay que retirarla del fuego un poco antes. truco-online-paulista
  5. Cuando tenga la textura que queramos, lo retiramos del fuego y lo ponemos a punto de sal y pimienta, y le añadimos un poco de nuez moscada, que le da muy buen sabor.
  6. Echamos la bechamel sobre los canelones que tenemos preparadosIMG_4309.JPG

Por último, horneamos:

  1. Miramos el envase de las placas de canelones, para ver cuanto tiempo y a qué temperatura hay que hornearlos. Normalmente son 20 minutos a 200º. Pre-calentamos el horno
  2. Espolvoreamos los canelones con el queso rallado
  3. Horneamos el tiempo indicado
  4. ¡¡A comer!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s